He leído: Cocina de Montaña

Cocina de Montaña. Recetas y Dietética
Pablo Bueno
Ed. Desnivel

Lo primero que debo decir de este libro, es que el título no es del todo correcto. Debería de llamarse Cocina Lacto-Vegetariana de Montaña (con un poquito de pescado).

No creo esta incorrección en el título sea un lapsus o un error. Seguramente será obra del marketing editorial para no limitar el número de clientes potenciales del libro, sin duda numerosos, ya que no creo ser yo el único cansado del omnipresente bocadillo de chorizo y el monótono sobre de pasta del hipermercado.

Y no es que el título sea malo, pero si sería mucho más honesto con los posibles compradores del libro, sobre todo si no tienen ocasión de hojearlo antes de comprarlo, ya que en la descripción del libro que se hace en la web de la editorial tampoco se hace mención sobre este punto.


cocina de montaña

Dicho esto, que suena a crítica feroz (que lo es en cierto modo), el libro también tiene cosas muy buenas. Un buen capítulo sobre dietética, que nos ayudará a que nuestros menús sean equilibrados (y no sólo cuando salimos al monte).

A esto le siguen capítulos sobre los alimentos que podemos usar (unos preparados, otros no), y algunos consejos sobre los utensilios de cocina.

Luego entramos en materia de verdad, con más de 30 recetas (incluyendo desayunos, la comida más importante del día), y finaliza con un capítulo que creo muy importante para los montañeros, las bebidas e infusiones.

En definitiva es un libro práctico e interesante, aunque los carnívoros echaremos de menos algo de "proteina animal" en las recetas.

Buen provecho.

1 Comentarios:

Alberto dijo...

Ya que ambos somo carnívoros, te recomiendo este libro: Canibalismo ocasional, de Shiguro Takada

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=10301

Espero que "te plazca".

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.