The North Face Redpoint Optimus Jacket

Pueden leerse intensos debates sobre si es mejor la pluma o la fibra, pero en este caso no nos encontramos ante una prenda de fibra que pretenda sustituir a una chaqueta de pluma. La Men’s Redpoint Optimus Jacket (The North Face), es una chaqueta ligera de fibra (570 gramos) que no está realmente pensada para sustituir a una chaqueta de pluma “de verdad” sino que puede ser un buen sustituto del forro polar, pero que además tiene ciertas ventajas y un mayor rango de uso..

El relleno es de Primaloft One (PL1), que es el Primaloft que tiene mayor poder de aislamiento (ojo, hay varios modelos de Primaloft en el mercado, con diferentes características, y por supuesto con diferente precio).

En el exterior encontramos varios materiales, destacando la membrana HyVent (membrana propia de The North Face), en las partes que pueden recibir más lluvia (parte superior y capucha).

Dispone de 3 bolsillos exteriores, 2 laterales y uno pectoral, y uno interior, que además de ser un buen sitio para mantener los guantes calientes, sirve de bolsa de transporte y compresión cuando queremos llevarla en la mochila y que no ocupe mucho.

La capucha no sólo es una simple capa impermeable contra la lluvia, gracias la membrana HyVent. También tiene relleno de Primaloft One (PL1), lo que debido a que la mayor parte del calor lo perdemos por la cabeza, hace que el “confort” de esta chaqueta, sea superior a otras con más aislamiento, pero que carecen de esta característica.


Sobre la capucha, añadir que tiene un corte “técnico”, es decir, que es ajustable y es lo suficientemente generosa como para poder usarla con casco. La Redpoint Optimus también está disponible sin capucha, pero la verdad, uno de los puntos fuertes de esta chaqueta es eso precisamente, su capucha con relleno de Primaloft.

En las muñecas tiene una zona elástica muy conseguida, que impide que pueda entrar viento o nieve, pero que a la vez no molesta ni aprieta (yo para eso soy muy maniático).

El mejor uso que se le puede dar a la Redpoint Optimus Jacket es como sustituto de forros gruesos, o como chaqueta de reunión. Así, en una actividad, en el momento de una parada, una reunión en una escalada o corredor, podemos ponerla sobre todo lo que llevemos (incluso sobre una membrana de tercera capa), con la ventaja de no tener que quitarnos capas para ponernos otras. Los materiales exteriores, proporcionarán en este caso una adecuada función cortaviento, y una razonable protección ante la lluvia o nieve.

Lo que no es, y no está pensada para eso, es como alternativa a las habituales prendas de pluma de 1 kg de peso, o como tercera capa en días de mucha lluvia. Aún así, si llega a mojarse, el Primaloft One, mantendrá cierta capacidad aislante, lo que no ocurre con la pluma.

Aunque no es una prenda pensada para llevar encima haciendo actividad (excepto que haga mucho frío), como la membrana HyVent sólo cubre parte de la chaqueta, ésta mantiene un buen nivel de transpirabilidad, superior en general a la mayor parte de las chaquetas de tercera capa y forros cortavientos.

Resultado, desde que la tengo, los forros polares tradicionales se quedan en casa. A mismo peso, obtengo muchas más ventajas.

Como inconveniente, pues como casi todos los productos de The North Face, es el precio. El precio de la Redpoint Optimus Jacket ronda los 200 € (200 $ en USA), aunque buscando un poco puedes comprarla a mejor precio.

1 Comentarios:

Jorge dijo...

Yo estoy encantado con esta chaqueta, es muy agradable al tacto y muy caliente, por otro lado no es que sea gore-tex pero repele el agua y el viento, y aun que no este pensada para sustituir a un plumas, realmente si que lo sustituye, sin irse a plumas de los muy caros y muy calientes esta chaqueta cumple mejor su función. Saludos

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.