Carencias y excepciones

Ahora que toca renovar las licencias federativas es conveniente revisar las prestaciones y coberturas de cada seguro (en el caso de poder elegir).

Y aunque no puedas elegir, deberías conocer algunas limitaciones del seguro de la Mútua General Deportiva.

Transcribo literalmente:

"OCTAVA: Carencias.

Para los asegurados que causen alta en la Mutualidad por primera vez, o interrumpan su afiliación, se establece un período de carencia de 5 días, a contar desde la fecha de alta considerada por la Mutualidad, dentro del cual los asegurados no tendrán derecho a los beneficios de las prestaciones otorgadas por la Mutualidad.

La Dirección de la Mutualidad podrá ampliar el período de carencia indicado a 6 meses, para toda propuesta de afiliación que sin ninguna causa justificada, se reciba transcurridos los tres primeros meses del comienzo de la temporada deportiva correspondiente.

Se establece un período de carencia de 6 meses, para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas especiales (Tac's, Gammagrafías, Resonancias Magnéticas Nucleares,...), para todos los asegurados que causen alta en la Mutualidad por primera vez en el deporte así como para los asegurados que hayan estado desvinculados o no hayan sido beneficiarios del seguro de la Mutualidad la temporada anterior, excepto convenios especiales que pudieran establecerse.

La Dirección de la Mutualidad queda facultada para eximir de los períodos de carencia indicados, incluso el inicial de 5 días, en aquellos casos que previo su estudio, se consideren oportunos."


¿Que quiere decir esto? Pues que si te aseguras la primera vez con la MGD (o el año pasado no tenías tarjeta), no debes "caerte demasiado fuerte" hasta el mes de Julio.

Además encontramos otra limitación:

"ANEXO 2.- CUADRO DE CUANTÍAS DE LAS PRESTACIONES SOCIALES.

I.- ASISTENCIA MÉDICO-QUIRÚRGICA, FARMACÉUTICA Y SANATORIAL


B) Límite Temporal: Dieciocho meses"


Esta claúsula (que es común a todos los seguros), dice que si tus lesiones son tan graves, que la asistencia se prolonga en el tiempo, sólo te cubriran el tratamiento (rehabilitación, por ejemplo) durante 18 meses. El resto o te lo pagas tú , o te vas a la SS.

Por último, se hecha de menos en la póliza de la MGD, que se haga mención explícita a "accidentes" como el mal de altura, picaduras de bichos, hipotermia y demás. En otros seguros sí encontramos menciones a estos accidentes.

Un saludo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam. Puede pasar un tiempo hasta que sean revisados.

Si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo, puedes usar este Formulario de contacto .

Gracias, el Fende.